Las tiendas Sanborns son sin duda uno de los lugares más icónicos en México, donde sus vastos pasillos departamentales guardan millones de recuerdos y anécdotas de familias, amigos y parejas, y en el Centro Histórico de la Ciudad de México están dos de las más particulares.
El primero y más reconocido sin cuestión alguna es "La Casa de los Azulejos", sin embargo, en la calle 16 de septiembre e Isabel La Católica estaba la sucursal de la Casa Boker, uno de los más antiguos y que hoy ha tenido que decir adiós a todos sus clientes que día con día lo visitaban.
- Te recomendamos La Venenito revela que la CORRIERON de su trabajo: "por huev*na" Virales
Sanborns de Casa Boker cierra sus puertas
A través de un comunicado en la página oficial de Sanborns, la cadena de restaurantes más antiguos de México anunció que lamentablemente una de sus sucursales más longevas cerró sus puertas -a pesar de que no dieron razón concreta de por qué-, Sanborns "Casa Boker".
Visitantes frecuentes, ex-empleados y fanáticos de ésta cadena se despidieron de ésta sucursal a través de redes sociales, la cual cerró sus puertas el pasado 31 de julio del presente año, donde día tras días se daban cita para acudir a su bohemia cantina, deleitar de sus deliciosos buffetes y comprar algún regalo en su tienda departamental.
Sin embargo, el cierre de Casa Boker se viralizó en redes sociales hasta días después, cuando los usuarios de redes sociales se dieron cuenta que la icónica sucursal ubicada sobre Isabel La Católica #35 había cerrado sus puertas para siempre.
"Un día caminarás por el Centro Histórico y voltearás a ver el edificio de Roberto Boker -mejor conocido como Sanborns Boker- ese icónico lugar donde probablemente conociste el amor, la tristeza, la amistad, la hipocresía, la injusticia, la ironía, las risas, el compañerismo. Uno de los Sanborns más renombrados y conocidos en México, no sólo por su arquitectura, si no porque muchos años -46 para ser exactos- fue el hogar de los Tecolotes. Éste fue el último día de Sanborns Boker .", escribió Pinsot SH, ex-empleado de ésta sucursal.
Historia de Casa Boker
En el Centro Histórico se ubican los edificios más antiguos de la Ciudad de México, desde estilos arquitectónicos de la época colonial, la era moderna de la Ciudad y hasta sitios arqueológicos de la época pre-hispánica, y Casa Boker es uno de las edificaciones más icónicas de las antiguas calles del Centro Histórico.
Roberto Boker, un empresario de origen alemán que decidió emigrar de su lugar de origen a la ciudad de Nueva York en 1862 para establecer un negocio de mayoreo y fortalecer los lazos comerciales con su familia en Alemania y las ciudades vecinas de Solingen y Wuppertal.
Estos lugares eran reconocidos mundialmente por la calidad de sus herramientas y cuchillería; sin embargo, el estallido de la Guerra Civil Norteamericana y la posterior caída del negocio obligaron a Roberto a reenfocar sus esfuerzos hacia México, donde su padre había iniciado negocios previamente.
Una vez en México, Roberto decide seguir innovando con su negocio y trae a al país un aparato nunca antes vista, la máquina de cosa "SINGER", un novedoso producto en aquel entonces que logró diversificar su tienda de herramientas.
ROG