Un año de prisión preventiva oficiosa y tres meses para investigación complementaria dictó el juez del caso en contra de Diana Elizabeth y Jorge Ignacio 'N', padres del presunto feminicida Marlon 'N'.
En audiencia de vinculación, el juez ordenó que la pareja, detenida el pasado 6 de noviembre en un fraccionamiento de la Ciudad de México, se quedara en prisión oficiosa y vinculados a proceso por el feminicidio de Monserrat Bendimes.
Su hijo, Marlon 'N', golpeó brutalmente a la joven Montserrat, en abril de este año; la chica habría muerto días después en el hospital.
A fines de ese mes, se realizaron cateos en residencia y negocios de la familia del feminicida, sin lograr ubicar al mismo.
En tanto, los padres del agresor se convirtieron en cómplices al acudir por su hijo y esconderlo para evitar fuera sujeto a la acción de la justicia.
Diana y Jorge podrían alcanzar hasta 30 años de prisión, por complicidad y encubrimiento para su hijo.
Por otra parte, familiares y amigos de Monserrat han realizado múltiples manifestaciones exigiendo justicia para la joven. La más reciente, se realizó el domingo en que reclamaban que aún falta Marlon, por quien la Fiscalía General de Veracruz ofreció 250 mil pesos de recompensa por quien diera informes sobre su paradero.
AMT