Aunque desde meses atrás la verificación vehicular voluntaria ya se realizaba en algunos puntos del área metropolitana de Monterrey, el Gobierno de Nuevo León emitió esta semana las reglas para su aplicación, que entraron en vigencia desde este sábado 1 de julio.
Mediante una publicación en el Periódico Oficial del Estado fue que se definió como los conductores podrán acudir a medir su automóvil en los sensores remotos para descartar o confirmar si generan contaminantes.
- Te recomendamos Descarta ICV extender plazo para replaqueo en Nuevo León Comunidad
También se estableció que los automovilistas podrán acceder a un certificado e incluso a tener beneficios económicos por pasar la verificación.
"Se aprueba el Programa de Emisiones Vehiculares con Sensor Remoto", señala el documento.
"(Objetivos del programa) evaluar de manera voluntaria los límites de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación que usen gasolina, gas, diésel y otro combustible alterno en los sitios definidos por el Gobierno de Nuevo León"
Sin detallar cuánto sería y cuándo la autoridad lo deberá establecer, dentro de los lineamientos también se contemplan beneficios económicos para los conductores que pasen la verificación.
"Los propietarios de los vehículos que obtengan resultado positivo, es decir, que se encuentren por debajo del límite máximo permisible establecido en el presente documento podrán obtener beneficios económicos a través de los descuentos o subsidios vigentes, que las autoridades competentes consideren, y que hayan sido publicados en el Periódico Oficial del Estado", indica el programa.
mrg