Estacionamiento subterráneo de Ciudad Madero sería concesionado

Buscan reactivar este espacio que estuvo por más de 10 años a manos de particulares.

Plaza Isauro Alfaro, en la Zona Centro de Ciudad Madero.
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Se va a concesionar a una empresa foránea el estacionamiento subterráneo de la Plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero que recientemente fue recuperada, pues se mantenía en un proceso legal por parte de particulares.

El director de Desarrollo Económico en este municipio, Marco Cortes Salazar, manifestó que ya se está en pláticas con quién administrará este inmueble y quedan dos meses para que puedan presentar la propuesta al ayuntamiento para su aprobación.

"Ya hay una empresa foránea que está haciendo su estudio financiero para que se pueda pasar al ayuntamiento, todavía le quedan dos meses para que lo haga, mientras tanto el municipio ya está en condiciones legales para volver a concesionar el estacionamiento subterráneo".

Expuso que pasa que se pueda aprobar tiene que pasar por cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado, siempre y cuando la empresa cumpla con todos los lineamientos, pero también que sea sólida, para que pueda comprometerse sin problemas a los años que se le otorguen de concesión.

Aunado a esto, viene un proyecto grande en cuanto a todo el recinto que cuenta con locales y también salas de cine, sin embargo, el representante del sector económico dijo que no lo quiere adelantar y que sea el alcalde quien lo anuncie.

Será este jueves cuando el mandatario local de a conocer el proyecto de Salón de Usos múltiples en la Plaza Isauro Alfaro con todos los detalles y cuánto se piensa invertir.

Está plaza estuvo por más de 10 años en manos de particulares y apenas fue recuperada de manera legal y pasado a manos del municipio, por lo que hay condiciones para su reactivación.

EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.