La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los estadios de la Ciudad de México podrán reabrir sus puertas cuando la capital del país avance al semáforo epidemiológico amarillo, tras permanecer cerrados por un año ante la pandemia de coronavirus.
La mandataria capitalina indicó que la Ciudad de México está a cuatro puntos de avanzar al color epidemiológico amarillo, de acuerdo con las mediciones de la Secretaría de Salud federal.
- Te recomendamos CdMx analiza reanudar lucha libre sin espectadores en la Arena México Comunidad
-¿Podría abrirse la posibilidad de que en el semáforo amarillo podría darse la reapertura en estos inmuebles deportivos?
“Sí, por supuesto que sí.
“Lo estamos viendo, de qué manera puede recuperarse esta actividad; por lo pronto estamos a cuatro puntos del amarillo, esperamos que podamos seguir avanzando las próximas semanas”, dijo en videoconferencia de prensa.
Aseguró que la reapertura de los estadios contribuiría a la reactivación económica de la Ciudad de México, por lo que reiteró que se encuentra en contacto con los miembros de la Liga MX.
“Evidentemente, esto significaría no solamente, pues la posibilidad para muchos aficionados, sino también de reactivación económica; pero estamos siendo prudentes esta semana y vamos a esperar al viernes próximo, y vamos a seguir trabajando y platicando con ellos”, agregó.
Por ello, los aficionados de Pumas, América, Cruz Azul y Atlante, podrían entrar al Estadio Olímpico Universitario, Estadio Azteca y Estadio Azul, bajo una serie de medidas sanitarias, a fin de evitar contagios por coronavirus.
FLC