Estado dará descuentos en pago de impuestos vehiculares

Las facilidades en el pago serán a partir del mes de enero de 2019.

Se busca apoyar la economía de los automovilistas (Foto: Raúl Palacios/Archivo)
Eduardo Mendieta
Monterrey /

El Gobierno del Nuevo León informó que como cada año buscará apoyar la economía de los automovilistas y la actualización del Padrón Vehicular con descuentos a los contribuyentes.

En un comunicado, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que otorgará, como en años anteriores, subsidios y facilidades en el pago de diversas contribuciones vehiculares, a partir del mes de enero de 2019.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas, detalló el otorgamiento de los siguientes descuentos y facilidades:

-Condonación de recargos en el pago de Tenencia.

-Descuento por pronto pago de Refrendo Vehicular 2019. En enero el descuento será de 10 por ciento y en febrero de 5 por ciento.

-Descuento del 100 por ciento en el pago de sanciones por refrendo atrasado.

-Descuento del 100 por ciento en los cargos accesorios en convenios de pago en parcialidades.

-Pago único de 25 cuotas (unidad de medida y actualización) en el programa “Ponlo a tu nombre”.

-Descuento de 100 por ciento en el pago de cambio de propietario de vehículos con una antigüedad de 15 años o más

-Subsidio del 100 por ciento a personas con discapacidad que tramiten por primera vez las placas de su vehículo.

-Subsidio de 25 por ciento en el pago de refrendo a personas de 65 ó más años de edad propietarias de un solo vehículo, modelo 2014 o anterior.

-Subsidio de 50 por ciento en la expedición de licencias de conducir a personal de corporaciones de seguridad pública, tránsito, bomberos, rescate y protección civil.

-Descuento en el pago de refrendo de vehículos que hayan sufrido pérdida total por siniestro o por robo (proporcional al mes del año en que haya sucedido la pérdida total).​

Y Apodaca ofrece descuentos en predial

El Cabildo de Apodaca autorizó ofrecer descuentos a los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial en los meses de enero y febrero.

Según información municipal, a los que cumplan con esta obligación en el primer mes del año 2019, el beneficio que ofrecen es el de un 15 por ciento de descuento.

En tanto que para los que realicen el pago en el mes de febrero, la reducción aprobada es de un 10 por ciento de descuento.

Otra de las acciones que realizará este municipio para motivar la liquidación de este impuesto será la realización de un sorteo entre los contribuyentes cumplidos, en el cual se rifará una casa, un automóvil 2019 y televisores.

Por otra parte, el área de comunicación municipal indicó que se ofrece también un 100 por ciento de descuento en recargos, gastos y sanciones a los que paguen el predial durante el primer trimestre del próximo año.

LAS MÁS VISTAS