Estafan a buscadores de empleo; pierden hasta 7 mil pesos

Alertan a la población y les piden no caer en estos fraudes.

Empresas en Tamaulipas ofrecerán más empleos a buscadores.
Leticia Gutiérrez
Tampico /

Han quitado a buscadores de empleo hasta siete mil pesos, pues les aseguran que esa cantidad requieren para conseguir una vacante en el extranjero.

Lidia Isela Núñez López, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Tampico, alertó a la población, a no caer en este tipo de fraudes porque los programas que ofertan son gratuitos.

Añadió que esta oficina, ni todas aquellas que conforman la mencionada dependencia, ofrece algún número de cuenta para depósitos económicos, y que si llaman, es para corroborar información y saber que aceptan formar parte de ese campo productivo.

"Mucho ojo con las vacantes, estás las encuentran en el portal, y hacemos hincapié que todo es gratuito por parte del Servicio Nacional de Empleo, y no se dejen guiar por el dinero que después andan pidiendo, porque ya se presentó un problema de esa magnitud, respecto al programa Movilidad en el Extranjero, en el que piden dinero".


Señaló que hacen este tipo de cosas por lo que implica un viaje al extranjero, pero ese dinero que se gasta, lo absorbe esta oficina.

Núñez López, añadió que así como tienen una página web para conocer la oferta laboral, también pueden encontrar esos enlaces en la fanpage de Facebook Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas.

Ofertas de trabajo en Canadá

De hecho, una de las nuevas apuestas hacia el extranjero, es Canadá que está solicitando, tapiceros, ebanistas, obrero de fábrica, cortador de madera y costurero.

Para mayor información acerca de esta bolsa de trabajo la encontrarán en este link para quienes deseen postularse para tapiceros. Asimismo, como carpintero ebanista  y como obrero de fábrica; en el caso de cortador de madera y finalmente como costurero.



EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.