En el estado de Tamaulipas 6 mujeres han caído en la estafa romántica, quienes conocen a su "príncipe azul" por medio del internet pero que desafortunadamente se trató de un estafa, llegaron a perder algunos miles de pesos por confiar en alguien que está detrás de una computadora.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que de acuerdo al reporte de la Policía Cibernética el modus operandi consiste en contactarlas por medio de chats de diversas redes sociales, se trata de personas que dicen tener solvencia económica, incluso sus perfiles son bien estructurados y hasta realizan videollamadas para hacer más creíble este proceso de enamoramiento, la charla se puede extender por cierto tiempo hasta tener la total confianza y después viene el momento de solicitarles dinero con el pretexto de que les mandarán algunos paquetes o para comprar un boleto de viaje para establecer una cita y que posteriormente les regresarán el efectivo.
La Policía Cibernética ha detectado que son perfiles donde los estafadores fingen tener un trabajo bien renumerado o una buena posición económica gracias a herencias recibidas.
En las denuncias recabadas no se establece el monto total de lo que llegaron a perder por la vergüenza, pero lamentablemente son casos documentados.
La autoridad agregó que desafortunadamente son personas que al tener dificultades para encajar en determinados círculos de la sociedad, buscan tener aceptación en redes sociales y desde ahí se vuelven blancos fáciles para los estafadores.
La Secretaría de Seguridad Pública alertó para que no confíen en ninguna persona que conocen en internet, menos cuando comienza la solicitud de dinero. Tampoco dar información confidencial, no precisar domicilios ni demás datos para evitar ser víctima del delito.