“Estamos a la espera de que alguien nos dé trabajo”, señalan obreros

Desde hace varias décadas este ha sido el lugar de aquellos obreros libres, quienes al salir de su domicilio esperan tener éxito en el día, para llevar sustento a casa.

“Estamos a la espera de que alguien nos dé trabajo”, aseguran obreros
Jaime Maya
Ciudad Madero /

Aún bajo la oscuridad de las primeras horas de la mañana, todos los días a la plaza Carrillo Puerto de Ciudad Madero comienzan a llegar varios trabajadores, quienes cargan con una mochila, en ella su lonche y algunas herramientas para ofrecer servicios desde plomería, albañilería, electricistas, pintores, veladores e incluso se ofrecen como donadores de sangre.

Algunos en silencio esperan sentados la oportunidad para laborar, otros platican de diversos temas para hacer más ligeras las horas, de pronto al observar que se aproxima algún vehículo todos se paran rápidamente de las bancas y también se acercan para ver quién será el que sea contratado.

Desde hace varias décadas este ha sido el lugar de aquellos obreros libres, quienes al salir de su domicilio y al despedirse de su familia se encomiendan a Dios y esperan tener éxito en el día, para llegar a casa con algo de dinero o el mandado ante las necesidades que hay en el hogar.

Don Candelario Palomo Alonso, dijo que él llega desde las 8 de la mañana y se retira poco después de las 5 de la tarde. Comentó que ofrece sus servicios de plomería, pero también sabe cómo impermeabilizar casas.

“Venimos todos los días desde las 8 de la mañana y a ver qué nos cae. Yo ofrezco trabajos de plomero y también de impermeabilizadorA veces sí hay (trabajo) y otras veces no, pero aquí estamos. Nosotros ya tenemos muchos años aquí en esta plaza esperando todos los días trabajo” Comentó que tiene conocimiento que algunos de sus compañeros durante más de 30 años han acudido a este punto para buscar trabajo.

Añadió que la ciudadanía puede confiar de que los servicios que prestan son de calidad. Agregó que en este momento ya sus hijos son grandes y por fortuna tienen sus trabajos, el dinero que gana es únicamente para solventar gastos de casa y necesidades de su esposa. Don Leonel Juárez dijo que ofrece su conocimiento de albañilería.

Él desde hace 3 años que decidió también esperar en esta plaza y afortunadamente sus servicios sí han sido solicitados. 

“Aquí somos libres y analizamos si nos conviene el precio, también depende del trabajo que se va a realizar y claro de la paga. Aquí esperamos todos los días, en espera de que alguien nos dé trabajo o bien como ayudantes”.

Mencionó que en su caso aún tiene que esforzarse el doble, pues todavía tiene una hija en secundaria y está próximo a cursar la preparatoria, por consecuencia los gastos se han incrementado considerablemente ya que tiene que pagar colegiaturas, inscripciones, uniformes y la lista de útiles escolares al inicio de cada ciclo escolar. 

La plaza se localiza entre las calles Linares y Morelia de la colonia Carrillo Puerto, si usted anda en busca de alguna persona para realizar cualquier tipo de trabajo en casa, oficina o negocio este es el lugar indicado.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.