Debido a la falta de ofertas laborales en al menos cuatro carreras que ofrecen universidades de la zona ha generado un incremento en personas sin ocupación reportó la Oficina Regional del Empleo.
Lidia Núñez López, titular de la dependencia, mencionó que las empresas están buscando obreros, disminuyendo los espacios en donde se requieren especialistas como psicólogos, ingenieros, arquitectos y trabajadores sociales.
Por su parte, el secretario estatal de Trabajo en Tamaulipas, Miguel Ángel Villarreal Ongay, indicó que al presentarse un alto índice de desempleo en algunas de las carreras universitarias que se ofrecen en la entidad, ya están en pláticas con la Secretaría de Educación Pública.
El objetivo es hacer una reestructura en las especialidades que se ofertan en los planteles educativos y tener un mejor mercado de oportunidades laborales para los egresados.
Agregó que también están en constante acercamiento con las empresas instaladas en la entidad para conocer su necesidad de mano de obra y de ahí poder hacer un plan conjunto con la Secretaría de Educación Pública.
Con información de Jesús Bonifacio