La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se sumará al movimiento “Un día sin nosotras” este 9 de marzo.
- Te recomendamos “Chocan” diputadas en discursos a favor de la mujer Política
A través de redes sociales, la institución detalló que la comunidad universitaria, así como las trabajadoras y maestras de las diversas facultades, preparatorias y dependencias adjuntas, podrán participar libremente y de forma voluntaria en este movimiento convocado por colectivos feministas.
Esto, sin que esta acción represente alguna repercusión u amonestación en su contra.
“Al igual que el año pasado, la UANL se suma a la iniciativa #UnDíaSinNosotras y respaldamos la decisión de las mujeres universitarias que de manera libre y voluntaria participen en ella.
“Para quienes decidan no asistir a sus labores o a clases, no habrá ninguna repercusión laboral o académica”, señala la publicación.
Mientras que aquellas mujeres que decidan asistir el día de mañana, se precisó que dispondrán del tiempo y del espacio que requieren para manifestarse.
“Por su parte, para quienes decidan asistir, dispondrán del tiempo y el espacio que requiera en sus centros de actividades para expresar libremente sus ideas, reflexiones y demandas en torno a este tema, que es de la mayor trascendencia para la Universidad y la sociedad en general”, menciona.
En cualquiera de los casos que sea su decisión, la UANL pidió a las mujeres informar sobre su decisión, al considerar que esto es indispensable para que que se vea afectado el servicio que brinda la institución.
“Respetuosamente les solicitamos hacerlo del conocimiento de sus áreas correspondientes, en especial las relacionadas directa o indirectamente con el área de la salud, a efecto de no afectar el valioso servicio que, de acuerdo a nuestra responsabilidad social”.
En tanto que la Universidad de Monterrey (UDEM) dio a conocer hace unos días que las mujeres pueden libremente ausentarse de sus labores y no requerirán de ningún justificante para hacerlo.
De la misma forma, el Tecnológico de Monterrey también se sumó a esta decisión y anunció que apoyará a las estudiantes, trabajadoras administrativas y catedráticas que se sumen a las acciones programadas para este martes.