Si ya te has decidido en salir en bicicleta y convertirte en un ciclista urbano es recomendable que cuentes con artículos que te permitan que tu recorrido sea seguro, y confortable; la inversión promedio en un kit básico que incluya: Luces, chaleco o reflejantes, casco y guantes va desde los 800 pesos hasta los 2 mil 500 pesos dependiendo las marcas y gustos.
Las luces
Entre los artículos de primer necesidad para el ciclista urbano son las luces. La seguridad es la prioridad principal y al salir a la calle el usuario de la bicicleta en automático deja de ser peatón para convertirse en ciclista, lo que implica a que formará parte del flujo vehicular.
- Te recomendamos Pese al encierro crece venta de bicicletas en León Comunidad
El entorno de un ciclista está expuesto a posibles incidentes con vehículos, peatones o condiciones de las vialidades, es por ello que la visibilidad es lo primero que se tiene que garantizar. Actualmente hay juego de luces delanteras y traseras que son de pilas o recargables. En promedio en el mercado hay equipo de iluminación que va desde los 200 pesos hasta los 500 pesos dependiendo lo sofisticado de los artículos.
Usa reflejantes y ropa de colores visibles
Es recomendable también que los ciclistas urbanos porten reflejantes o prendas que permitan hacerse visibles, además de vestir ropa de preferencia colores claros que resalten. En el mercado existen diferentes prendas, como chalecos o bandas de colores fluorescentes, en promedio estas llegan a costar entre los 100 y 300 pesos.
Casco
Aunque en León el reglamento de tránsito no contempla un infracción el no portar un casco al circular con una bicicleta, el uso de este artículo es importante, pues previene y reduce el riesgo de sufrir lesiones graves de cabeza. Los costos de este artículo de protección van desde los 300 pesos hasta los 2 mil 500 pesos.
Guantes de ciclismo
Otro de los artículos que fortalecen la seguridad al andar en bicicleta son los guantes de ciclismo, cuya principal función es proteger al ciclista de los golpes, caídas y darnos un mayor control a la hora de agarrar el manillar de la bicicleta, en el mercado estas prendas se encuentran desde los 200 pesos hasta los 400 pesos.