Este 03 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz, por lo que debes saber cuál es su origen y desde cuándo se comenzó la tradición en México, así como diferentes países de Latinoamérica.
Recuerda que este solo es un día que está marcado en el Santoral de la Iglesia Católica, por lo que no es necesariamente un día de asueto, pero sí con diferentes ceremonias en los templos.
En MILENIO ya te aclaramos por qué este día no es de asueto y que dice la Ley Federal del Trabajo, es decir, si no te dedicas a la construcción, no tienes derecho a tener un descanso este 3 de mayo.
- Te recomendamos ATP Altamira invertirá 470 mdp para ampliación de sus muelles y adquirir nuevas grúas Negocios
¿Cuál es el origen del Día de la Santa Cruz?
Debes saber que este es uno de los días más importantes dentro de la Iglesia Católica, debido a que se conmemora la cruz en donde murió Jesúcristo.
De acuerdo con las escrituras, todo comenzó en Jerusalén cuando la emperatriz Elena decidió buscar la cruz en donde fue crucificado Jesús.
La madre de Constantino realizó una procesión en busca de la cruz, mientras que excavó, encontró tres cruces y las puso a prueba con una enferma mortal.
Cuando encontró las tres, de los ladrones y Jesús, dispusó a la enferma a tocarlas, mientras que solo con una se le vio una mejora inmediata, por lo que se encontró con la cruz de Cristo.
¿Cómo se celebra en México?
Debes saber que en México, los trabajadores de la construcción son quienes celebran este día además de que se acostumbra hacer misas y celebraciones litúrgicas para conmemorar el Día de la Santa Cruz.
Por otra parte, esta celebración tiene como fin celebrar la cruz donde murió Jesucristo así como adornar dicho símbolo y ponerlo en las puertas de las casas con diferentes flores o listones.