Ante la inconexión de tubería que hará Agua y Drenaje a partir del lunes 2 de diciembre, alcaldes de Santa Catarina y García estimaron que los cortes de agua duren hasta cinco días.
Al concluir su participación en la Mesa de Trabajo de Presupuesto en el Congreso de Nuevo León, Jesús Nava dijo que cerca de 150 colonias de su municipio se verán afectadas, que se traduce en 300 mil habitantes sin agua.
Dijo que serían en algunos sectores hasta el viernes, afectando a los que están más alejados de los tanques, sin embargo, aseguró que se instalarán dos campamentos y 44 rutas con pipas y botellas con agua, así como instalación de 90 tanques de 100 mil litros.
“El suministro de agua no va a quedar listo en 40 horas, van a tardarse tres días en llenar los tanques, y estamos proyectando cinco días sin agua en Santa Catarina, a partir del lunes hasta el viernes. Algunas colonias cerca de los tanques pues sí se quedarán sin agua”, explicó.
Manuel Guerra, alcalde de García, indicó que 15 colonias serán las afectadas, sin embargo, estarán al pendiente de todo el municipio que pudieran tener cortes generalizados.
“Nos estamos preparando para darle atención al cien por ciento de todo el municipio, pues hablar del sur pues no nos da Agua y Drenaje, son 15 colonias afectadas”, agregó.
mrg