El municipio de San Pedro Garza García tiene margen para un mayor desarrollo inmobiliario vertical en los diferentes corredores que existen, ya que actualmente hay unos 20 proyectos en proceso y sería en los siguientes tres o cuatro años cuando pueda darse un nuevo boom impulsado por el nearshoring, aseguró Fernando González Rocha, especialista inmobiliario y miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
González Rocha consideró que el municipio sampetrino puede seguir creciendo, y destacó que puede albergar vivienda, entretenimiento, comercio y oficinas corporativas.
“Es un municipio admirable, porque se siguen construyendo desarrollos y todavía hay tierra para desarrollar. El mercado de San Pedro se dice que ya está saturado, pero eso es falso, porque sí hay tierra”, aseveró el especialista en entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios.
El hecho de que Tesla haya elegido Nuevo León “significa que nos pone en el mapa mundial y que Monterrey y su Área Metropolitana es una metrópoli interesante, esto tiene un impacto más allá de lo que nos podríamos imaginar, lo veremos en los próximos cinco años”, expresó.
“Hay alrededor de unos 20 proyectos que están en proceso de construcción y por concluir, algunos de ellos están en Residencial Chipinque (lo que es prolongación Roberto Garza Sada, muy cerca del planetario Alfa); en la parte de Gómez Morín rumbo a Chipinque también hay otros que están por terminar y el resto está en Valle Oriente”, añadió.
Refirió que Valle Oriente como una de las zonas más activas, es un área muy extendida con 120 hectáreas que contempla una extensión desde la Loma hasta la avenida Fundadores y Lázaro Cárdenas.
“Además, es una zona donde se permite hacer edificios muy altos, son terrenos que pueden tener las mayores alturas (edificios). También es la zona más cara, hay un juego de mercado de oferta y demanda”, indicó.
Comentó que durante la pandemia se detuvo el desarrollo inmobiliario y apenas se empieza a reactivar.
“Va a seguir creciendo San Pedro verticalmente, pero apenas están en proceso, así que llevará unos cuatro o cinco años en que se volverá a ver construcción fuerte en la zona”, dijo.
- Te recomendamos Proponen multa millonaria por venta ilegal de animales en NL Comunidad