¿Qué pasa si pierdo o roban mi Tarjeta del Bienestar?

Tramitología

La Tarjeta del Bienestar es el medio por el cual los beneficiarios de programas sociales reciben sus pagos.

Cortesía
Ciudad de México. /

La tarjeta del Bienestar es el medio por el cual los beneficiarios de los diferentes programas sociales de la actual administración reciben sus pagos. Es utilizada por adultos mayores, estudiantes de escuelas públicas, personas con discapacidad y mamás solteras.

La tarjeta del Bienestar permite a las personas retirar su dinero en efectivo en cualquier cajero automático, además, es válida para realizar compras en tiendas de autoservicio y lugares que cuentan con terminal bancaria.

También es posible domiciliar el pago de diversos servicios como el agua o la luz; incluso pueden realizarse compras por internet. Al ser una tarjeta con múltiples usos resulta natural que el extravío o robo de la misma se torne en una situación complicada, pero no te asustes, si es tu caso sigue estos pasos para bloquearla y obtener una nueva.

¿Qué hacer en caso de perder o sufrir el robo de mi Tarjeta del Bienestar?

En caso de haber sufrido el robo o extravió de tu Tarjeta del Bienestar lo primero que debes hacer es reportarlo al número 800 821 3844. Durante la llamada el operador requerirá datos personales para comprobar tu identidad, por ello es necesario tener CURP e INE a la mano.

Una vez reportando te será entregado un folio de seguimiento al caso, mismo número que servirá para obtener una cita cuya finalidad es la entrega de una nueva tarjeta. Llama al 800 639 4264 y presiona 1 en las opciones disponibles, da el folio, CURP e INE y obtén una fecha.

Lo único que resta es recoger tu tarjeta y esperar a que con el paso de los días se active de manera automática. En su defecto deberás acudir a un cajero automático.

FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.