Esta Semana Santa se está llevando a cabo el viacrucis de la representación de la Pasión de Cristo en diferentes partes de la República Mexicana, además de que en Roma y el Vaticano también se encuentran en diferentes manifestaciones por el Viernes Santo.
Y es que, hay que recordar que esta es una representación meramente religiosa, lo que significa que cada una de las procesiones tienen sus inicios en la Iglesia Católica.
En MILENIO te contaremos más sobre esta representación que no solo incluye figuras religiosas sino también voluntarios que viven en carne propia esta manifestación, debido a que es una de las que más participación tiene.
- Te recomendamos Municipios de Guanajuato realizan Viacrucis por Viernes Santo Comunidad
¿Qué es la Procesión del Silencio?
Ésta es una de las representaciones de la iglesia católica que se encuentra por la tarde del Viernes Santo, una de las manifestaciones que contemplan vivir lo que sigue después de la crucifixión de Jesús de Nazaret.
Sus orígenes se remontan a Sevilla, España, en donde comenzaron con esta interpretación en el siglo XVI.
En esta manifestación podemos ver el duelo de María y María Magdalena después de que Jesús de Nazaret fue crucificado, además de que corresponde a su propio entierro, póstumo a bajarlo de la cruz.
Esta celebración se lleva a cabo en la noche, y en la mayoría de las veces, los asistentes acuden vestidos de luto, con antorchas y como su nombre indica, en silencio.
¿Quiénes acompañan a María en la Procesión?
Esta procesión es una de las que mayor asistentes tiene, además de que también incluye a personas que están pagando sus promesas flagelándose con látigos y los pies esposados.
Los ‘verdugos’ o penitentes, salen desde la iglesia indicada y durante todo el camino acompañan a la Virgen María en su recorrido,mientras que los demás asistentes pueden acompañar en silencio y una antorcha encendida.