Tener un trabajo implica cumplir con las horas estipuladas por la Ley Federal apegados a los derechos y obligaciones de los empleos, por lo que debes saber cuáles serán estas fechas.
En MILENIO ya te hemos contado sobre los días que no tendrás actividad laboral, sin embargo te diremos si hubo una actualización dentro de los días no laborales.
Recuerda que si tú trabajas alguno de estos días, la empresa donde laboras deberá de pagarte el doble de acuerdo a sus políticas de pago de estas fechas importantes, así como los derechos de cada uno de sus empleados.
- Te recomendamos “Aquí es gratis”: AMLO critica cobros por manifestarse en Argentina Política
¿Cuáles son los días feriados del 2024?
De acuerdo con lo que publicó la Ley Federal del Trabajo, los días que no sé labora deben ser pagados para los empleados que tengan que ir a su oficina con este motivo.
Estos días feriados están señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo y hasta el momento no hay una modificación en ellos, a menos que estos no caigan en fin de semana.
¿Cuáles son los días feriados de este 24?
1 de enero: Año nuevo
6 de febrero: El Día de la Constitución Mexicana representa el primer puente del 2023
20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez, segundo puente del año
1 de mayo: Día internacional del trabajo
16 de septiembre: Día de la independencia de México
20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana
25 de diciembre: La celebración de la navidad representa el quinto y último de los puentes oficiales del 2023.
¿Qué otros días podrían ser no laborales?
Como en la Ley Federal del Trabajo es quien regula estos derechos. existen algunos que, aunque pareciera, no son parte de este listado
- Día del niño
- Día de la madre
- Día del padre
- Dí de Muertos
- Día del descubrimiento de México
¿Se labora los días santos?
Como la mayoría de las empresas no asocian algunas de las festividades de la religión católica con los días de asueto, esto a excepción de las que son del mismo giro.
Por otra parte, debes saber que las festividades como la llegada de los Reyes Magos también es un día que se trabaja normalmente.
No olvides que si acudes a trabajar a tu oficina, debes exigir el pago doble de esta fecha.