De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), el horario con mayor reporte de robos durante septiembre fue por la mañana entre las 7 y las 12 horas en el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
Durante esas cinco horas, ocurrieron tres de cada 10 robos de unidades automotoras en dichas entidades, que representó 31 por ciento de la incidencia.
En segunda posición se encuentra el horario vespertino, entre las 12 de la tarde y las 7 de la noche, con 27 por ciento de los casos; le sigue el horario nocturno entre las 7 y las 12 de la noche, con 22 por ciento y finalmente por la madrugada entre las 12 y las 7 de la mañana con 20 por ciento de los hurtos.
¿Qué día hay más robos?
El informe de la asociación señala que durante el noveno mes del años se registraron 276 robos de vehículos, siendo el viernes el día que reportó más casos con 55 hurtos de vehículos, después se encuentra el martes con 50; miércoles con 49; jueves con 48; lunes con 35; sábado con 16 y domingo con 13 robos.
¿Dónde ocurren los robos de autos?
La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular señala que en promedio al día se cometieron 9 robos durante septiembre.
El Estado de México encabeza la lista con 77, lo que significa que en la entidad se registraron 27.9 por ciento de los casos y en promedio dos unidades fueron hurtadas al día durante este periodo.
Después se ubica Puebla con 45; Guanajuato 29; Jalisco 22 y Michoacán con 20 robos de vehículos.
RARR