A los estragos de la pandemia y la pobreza, hay que sumarle la pobreza laboral que predomina en varios municipios de Tamaulipas.
Los municipios que registran el más alto porcentaje de pobreza laboral son: San Nicolás con 83.3% de su población; Miquihuana con 82.4%; Bustamante con 76.1%; San Carlos con 75% e Hidalgo con 72.8%.
Todos estos municipios se encuentran en la mancha rural y más expuestos a las carencias, señaló Carlos Martínez Leal, dirigente Estatal de Antorcha, al destacar la necesidad de organizarse.
“El Movimiento Antorchista ha sostenido que la pobreza es el principal causante de los males que existen en la población, pero para acabar con ella es necesario cambiar de modelo económico, por uno que sea más consciente de las necesidades primordiales y esto solo se puede lograr con la unidad del pueblo, porque el número de pobres ha aumentado”.
Agregó que una minoría concentra tanta riqueza, que es la que puede subsanar los problemas de alimentación, servicios básicos y dar seguridad a la población, entre otras cosas.
Sin embargo, es claro que este modelo económico en el que nos encontramos no le importa y mucho menos le interesa al Gobierno Federal.
VLSS