Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria, anunció que la Feria de Verano se llevará a cabo con medidas implícitas de salud para evitar la propagación del virus del covid-19 como la sana distancia, pero sobre todo, un control en el flujo de personas en cada uno de los recintos que se ocupan para la realización del evento.
Dijo que contará con tecnología de punta para detectar el número de personas que se concentren en espacios cerrados como Poliforum, donde se llevará a cabo el Pabellón Guanajuato.
En cuanto a los juegos, dijo que se distribuirán en diferentes áreas para evitar que se concentre gente en las filas como antes y que siempre y en todo momento los asistentes deberán portar su cubrebocas.
- Te recomendamos En León incrementan detenciones por delitos contra la salud en un 73% Policía
“En Poliforum sabemos que tenemos una capacidad para que en una época normal de feria pueden entrar hasta 70-80 mil personas y entendemos que esa capacidad la vamos a tener que reducir ¿Qué se tomó en cuenta en Poliforum? Ustedes recordarán que anteriormente teníamos una pista de hielo, obviamente esa pista de hielo se elimina”, comentó.
Mencionó que los lugares que se van a eliminar de Poliforum no son para meter a más de los 650 expositores que están contemplados aproximadamente, sino para ampliarles sus espacios y tener más pasillos y áreas ventiladas.
Explicó que desde que se llegue al recinto habrá un contador de personas para poder dispensar y llevar un control en la entrada y salida, así como los mapas de calor que permiten contar cuántas personas se concentran y antes de que haya una concentración fuerte tomar acciones de dispersión.
- Te recomendamos Arrancan SEG programa de atención a hijos de jornaleros, en León Comunidad
Comentó que en este caso no habrá un semáforo semanal sino diario, pues la Secretaría de Salud va a estar monitoreando para darles pauta sobre el color del semáforo y con ello dejar entrar a determinado número de personas.
“Hicimos scouting (visita) no nada más en México sino en el extranjero, se visitó como estaba operando Disneylandia, como está operando Six Flags en México, cómo están operando cada uno de los parques a nivel mundial aún antes de que existieran las vacunas, entonces esto es muy importante ¿No? Pre y post vacuna y nosotros estamos contemplando obviamente los controles de aforo, pero sobre todo en el distanciamiento social, los juegos ”, agregó.
Juan Carlos Muñoz señaló que en el área de juegos se trabajará mucho la sana distancia y que de los 90 que se instalaban sólo estarán no más de 46 y se va a aplicar desinfectante antes y después de subirte para evitar contagios de covid-19.
En cuanto a la Velaria de la Feria dijo que estará lista de lunes a jueves por si la Secretaría de Salud quiere realizar una campaña de vacunación y todos los que se apliquen el biológico no pagarán el ingreso a la feria, mientras que viernes, sábado y domingo se llevarán a cabo los eventos musicales con no más de 4 mil 600 personas distribuidas en pequeños grupo de cuatro u ocho.