Denuncian a estudiante por abuso sexual de una compañera al interior de una secundaria en Zapopan

La abuela de la víctima señaló que el presunto agresor fue dado de baja de la escuela, pero quieren que pague por el daño y llamó a que si hay más víctimas, alcen la voz.

Los hechos habrían ocurrido en la secundaria 51 en el turno vespertino. (Milenio)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Denuncian a estudiante por presunto abuso sexual en contra de una alumna al interior de la Secundaria Técnica #51, del turno vespertino en Zapopan.

"En la escuela secundaria técnica 51 mi nieta de primer año que cursa y otro compañerito yo creo que con más niños coludidos abuso de mi nieta y de otra niña, de la otra niña simplemente la manoseó, pero mi nieta sí fue abusada", explicó Patricia Castillo, abuela de la menor afectada.

Patricia señaló que el pasado 3 de junio de 2024, su nieta fue presuntamente abusada sexualmente por un compañero al interior del plantel educativo ubicado en la colonia Santa María del Pueblito, cuando se dirigía junto con otra compañera a comprar una botella de agua.

"Fue al interior del plantel, ella nos argumenta que entre clase fue a comprar una botella de agua a la cooperativa y de ahí las agarró y las llevó a un área donde yo creo que está oscura por la hora a las 7 de la noche y ningún maestro se dio cuenta", relató.

A la hora de la salida los padres de la menor fueron notificados de que su hija llegó tarde a la clase, por lo que al cuestionarle el retraso la víctima de 12 años de edad relató lo que había ocurrido.

"Cuando llegamos, ella estaba asustada, no sabía qué fue lo que le pasó, el chamaco sí sabe lo que hizo porque él iba muy seguro, porque hasta condones llevaba y le refiere te va a doler, pero te va a gustar así que para que cooperes, una niña de 12 años que vas a saber de eso", señaló la abuela.

La Fiscalía del Estado (FE) inició con la integración de la carpeta de investigación 41247/2024 por la agresión sexual en contra de la menor.

Llaman a alzar la voz


Patricia Castillo, refirió que el presunto agresor es compañero de su nieta y fue dado de baja de la escuela Secundaria Técnica #51, pero quieren que pague por el daño que le ocasionó a su nieta y que si hay más víctimas alcen la voz.

"La escuela está dada por enterada hasta donde sé es el muchacho está dado de baja y yo lo único que pido es de que se le dé seguimiento por si hay más niñas afectadas en la escuela. Yo pensaba que las niñas iban a estudiar a la edad de 12 años no tiene idea de qué va a ser un abuso al menos la mía no", dijo.

La abuela de la menor detalló que el director de la escuela secundaria les aseguró que las apoyaría en lo que necesitaran, pero cuando solicitaron ver los videos de las cámaras de video vigilancia, las autoridades escolares refirieron que no funcionan.

Este medio acudió a la escuela Secundaría Técnica #51 para platicar con el director, pero no aceptó la entrevista porque mencionó que hay una investigación de por medio y no puede dar detalles.

A pocos días de lo ocurrido la menor ya recibió atención psicológica y deberá seguir asistiendo por seis meses. También se le practicó un estudio clínico en el hospital de Zoquipan, el cual será entregado a sus familiares este viernes, mientras que los resultados del peritaje serán entregados dentro de dos semanas.

"Tenemos que castigar a la persona aunque es un menor de edad sabía lo que hacía porque llevaba los procedimientos y la manera de hacerlo alguien tuvo que haberle dado o dicho cómo se hacía pero está muy bien informado", dijo Patricia.

De acuerdo con el área de comunicación social de la Secretaría de Educación Jalisco, si se atendió el caso conforme al protocolo desde que se tuvo conocimiento del caso.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.