Alumnos anotan su nombre en el brazo antes de marchar en CU

Estudiantes de diferentes escuelas de la UNAM pintaron con plumasus nombres y números telefónicos en el antebrazo, como medida de seguridad luego de las agresiones que sufrieron el lunes alumnos del CCH Azcapotzalco.

Los jóvenes fueron resguardados por elementos de la Policía Bancaria e Industrial. (Abraham Reza)
Abraham Reza
Ciudad de México /

Mientras esperaban el Metro para llegar a Ciudad Universitaria, alumnos de diferentes escuelas de la UNAM, anotaron en su antebrazo derecho su nombre completo, número de seguridad social y algún contacto de emergencia.

Lo anterior como una medida de seguridad luego de las agresiones que sufrieron el lunes alumnos del CCH Azcapotzalco.

Al menos 150 alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria abordaron el Metro en la estación Centro Médico de la Línea 3, con dirección a Ciudad Universitaria, para sumarse al contingente que saldría de la Facultad de Ciencias Políticas a la Rectoría. 

Durante la espera, los jóvenes fueron resguardados por elementos de la Policía Bancaria e Industrial quienes ayudaron a que durante el abordaje no hubiera enfrentamientos entre los usuarios habituales y los estudiantes inconformes.

Entre las distintas consignas que gritaban los alumnos se escuchaba "¡Hay que estudiar, hay que estudiar, para a porro no llegar!" 

LAS MÁS VISTAS