Jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato (ITESG) se sumaron al Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) con el fin de incorporar gente con rezago educativo.
Como parte de su servicio social recorrieron las calles de la capital del estado para informar a la población sobre la labor educativa que ofrece la dependencia como alternativa para retomar o iniciar los estudios de primaria y secundaria a personas de 15 años o más, con posibilidades de obtener un certificado con validez oficial.
Charly Varela Herrera de 20 años, estudiante de Ingeniería Industrial en esa casa de estudios, es uno de los jóvenes que realiza su servicio en INAEBA, quien al recibir la información de que podía convertirse en promotor, no lo pensó más y se inscribió al programa.
- Te recomendamos Trabajan para elevar competitividad de las empresas en Guanajuato Negocios
Al realizar las actividades de promoción e incorporación, en todo momento los estudiantes respetan los protocolos de higiene implementados por la Secretaría de Salud de Guanajuato para evitar la propagación de contagios por covid-19.
Debido a esto, se invita a la población a utilizar cubre bocas en todo momento, se les aplica gel antibacterial y se fomenta la sana distancia.
Algunas de las tareas a realizar, son: brindar la información necesaria para que las personas se inscriban y así retomen o inicien con sus estudios de primaria y secundaria. Todo estudiante de nivel medio superior y superior que desee inscribirse necesita ingresar al portal inaeba.guanajuato.gob.mx y hacer clic en el enlace "servicio social" .