Estudiantes de la UAT brindarán atención médica a comunidades en norte de Veracruz

El director de la Facultad de Medicina dijo que este tipo de actos reflejan la hermandad que existe entre los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Estudiantes brindan atención médica a comunidades en norte de Veracruz
Noel Vergara
Tampico Alto /

Estudiantes de la facultad de medicina de la UAT atenderán a las personas en los dispensarios ubicados en las comunidades más alejadas del norte de Veracruz.

Adrián Domínguez Rangel, presidente de la Fundación “Equipo Cachitas”, encabezó la entrega de infraestructura y material deportivos a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus zona sur ya que se confirmó un convenio de colaboración entre la institución y el norte de Veracruz.

El también presidente del DIF de Tampico Alto fue recibido por el director, doctor Raúl de León Escobedo, así como decenas de estudiantes futuros médicos quienes recibieron gradas metálicas, balones y hieleras.

Estudiantes brindan atención médica a comunidades en norte de Veracruz
“A veces se carecen de médicos en Tampico Alto y el norte de Veracruz en general, así que vamos a tratar de hacer más convenios de colaboración para que vaya la gente egresada de aquí, nos la manden para allá, para que en un momento dado hagan un convenio con el Sector Salud de Veracruz a nivel estatal, para que los veracruzanos tengan una mejor atención, independientemente que a mí me gusta apoyar a los chavos”, explicó Adrián.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina dijo que este tipo de actos reflejan la hermandad que existe entre los estados de Tamaulipas y Veracruz.

“Estamos hablando de participar en actividades médicas, en llevar la atención clínica a comunidades que no tienen un acceso garantizado a la salud, la Facultad de Medicina dejará los muros para ir a la comunidad que es donde está el paciente y están las enfermedades, no solo en sus aulas, si no en la comunidad”, expuso.

Mencionó que se tiene un hermanamiento con la Fundación “Equipo Cachitas” y su presidente Adrián Domínguez Rangel que ha vuelto a la Facultad de Medicina para promover la activación física y la salud.

“Una persona muy sensible que yo platicaba con él y en su vida estudiantil, estuvo muy vinculado y conoce el campus zona sur y de esa manera fraternal es como se pueden sentar las bases para resolver problemas, estrechar lazos y poder llegar a convenios de mayor calado que impacten a la sociedad”, expuso de León Escobedo.

Después de la donación, se realizó un cuadrangular relámpago de fútbol de salón donde participaron alumnos de las facultades de Arquitectura, Música y los anfitriones de Medicina.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.