Cinco alumnos de la escuela secundaria Felipe Ángeles de Atotonilco de Tula, ingresaron nuevamente a la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por malestares de salud.
Cabe recordar que el pasado lunes un total de 29 estudiantes de dicho plantel presentó malestares después de la ceremonia cívica, de ellos 19 fueron internados de inmediato en la Unidad Médico Familiar número 7 (UMF-7) del IMSS para su atención por síntomas de una presunta intoxicación.
El director del plantel Rigoberto López Miranda dijo que a 10 alumnos sus padres se los llevaron de la institución educativa para brindarles atención médica por su cuenta; este miércoles, el directivo puntualizó que el pasado lunes nueve alumnos más llegaron a la clínica, por lo que durante ese día 28 estudiantes estuvieron hospitalizados.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios en Hidalgo (Copriseh), fueron informadas del hecho y su personal acudió el lunes al plantel para inspeccionar las instalaciones, en particular la tienda escolar y la bodega de intendencia.
También la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) fue informada del hecho y su personal acudió al IMSS Atotonilco para recibir las muestras de los exámenes de toxicidad aplicadas a los estudiantes, además de entrevistarse con algunos y después de ello los alumnos fueron dados de alta, con la precisión de que en todo momento su estado de salud fue estable.
El martes llegaron a la UMF-7 del IMSS dos nuevos alumnos de la misma institución, pues señalaron que presentaban síntomas similares a los del grupo que ingresó el lunes; el miércoles ingresaron tres alumnos más.