Estudiantes de La Salle Bajío presentan Concierto Magistral

La orquesta está integrada por 42 alumnos originarios de distintas comunidades y municipios de la entidad.

Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Salle Bajío.-
Alma Ortiz
León, Guanajuato.- /

Como parte del 70 aniversario de la Universidad La Salle Bajío, jóvenes artistas presentaron un espectacular concierto en el Teatro Bicentenario ante la presencia de más de mil 200 asistentes.

Dirigidos por el Doctor Omar Cordova, quien fue el fundador de este proyecto hace 7 años, acompañó con hermosas melodías a los jóvenes artistas que forman parte de la beca San Juan Bautista.

Esta orquesta de jóvenes de recién ingreso fueron invitados por el Colegio de La Salle para colaborar con este proyecto como grupo representativo de la misma universidad, esto para dar una nueva apertura a la realización de conciertos de este tipo luego de dos años de pandemia.

“Fuimos invitados por el Colegio La Salle, aunque prácticamente se rige bajo el mismo sentido ideológico, el cual no es, solo una cuestión de ideología, sino también una cuestión enfocada a la docencia, al estudio, enfocada completamente a generar seres humanos mejores, como es parte del lema que se trata ahí”, expresó el Doctor y Director de la Orquesta Omar Cordova.

Se pagan la licenciatura tocando un instrumento

La beca es un proyecto que tiene la universidad La Salle Bajío, hace años, y en donde apoyan a estudiantes con recursos distintos impulsos, a los que la mayoría de la sociedad no puede acceder para la educación, tanto a nivel superior como a nivel medio superior, en este caso, se otorga una beca del 100% a 20 jóvenes que tengan talento musical, hay becas deportivas, de promedio, e institucionales.

La orquesta está integrada por 42 alumnos los cuales son originarios de comunidades o municipios como San Cristóbal de las Casas, La Sandía, Las Joyas, Irapuato, Dolores Hidalgo, entre otros, los instrumentos que tocan son desde el violín, el saxofón, la percusión, flautas, maderas, timbales, platillos, trompetas tambor etc.

“Toco el violín, porque por mis padres inicié en esto, ellos nos querían llevar en este camino, siempre nos tuvieron en clases de instrumentos, se siente muy bonito que hayan sido un pilar para nosotros, estoy muy agradecido con ellos, por haberme dado las herramientas para seguir en este ámbito musical”, Juan Antonio Martínez Camacho, estudiante de 4.º semestre.

Padres de familia felices y orgullosos

Dentro del público estuvieron presentes padres de familia, así como de amigos y público en general, quienes con aplausos calurosos y extensos reconocieron el talento, agradecieron las sensaciones provocadas y reconocieron la belleza de cada melodía interpretada.

“Bendito Dios, muy contentos porque vuelven a resurgir todos estos conciertos que por la pandemia todo estaba opacado, pero estamos muy contentos de regresar (...), me llevo una bonita impresión, porque son jóvenes que van emprendiendo, tienen toda la vida por delante y me siento orgulloso de mi hija”, expresó emocionado; Leonel Anguiano Hernández, padre de Ana Esmeralda Anguiano Martínez, integrante de la Orquesta y quien toca el violín.

Por último, la Universidad hace una atenta invitación a todos los jóvenes que quieran formar parte de esta orquesta, pueden pedir informes de la beca en la misma institución, para que se integren a este proyecto que cambia vidas.

AIIL 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.