Estudiantes y docentes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) ampliaron su plantón frente a su campus ubicado en San Andrés Cholula y parte de las clases son impartidas al aire libre; mientras que otros se conectan desde sus computadoras y algunos colocaron casas de campaña para enfrentar la noche y el frío.
De forma adicional, los integrantes de la comunidad universitaria se organizaron para rentar baños portátiles con el objetivo de mantenerse el mayor tiempo posible en su protesta para que el denominado nuevo patronato de la Udlap regrese las instalaciones a la rectoría que encabeza Cecilia Anaya Berrios, quien fue nombrada por el patronato de la Udlap reconocido por la Fundación Mary Street Jenkins, principal donataria de la institución.
En la noche del tercer día de protestas frente a la puerta de su campus que conecta con la Recta a Cholula, los estudiantes aseguran que mantendrán su plantón por tiempo indefinido con el objetivo que puedan volver a usar sus salones, laboratorios, auditorios y cafetería.
Algunos docentes decidieron impartir sus calles desde el plantón, ante lo cual, reunieron a sus estudiantes; además conectan sus equipos para atender a quienes están en la modalidad a distancia.
Los estudiantes y docentes aseguran que mantendrán su plantón hasta que el nuevo patronato de la Udlap acate el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil y devuelva las instalaciones ubicadas en San Andrés Cholula, a las cuales, no pueden ingresar desde finales de junio de 2021.
CHM