La alcaldía de Tepeji del Río evacuó esta noche algunas viviendas de las colonias Atengo y La Chorcha ante el incremento del río Tlautla y un ligero desbordamiento a la altura de la zona de la barranca de Palo Grande.
Minutos antes de las 22:00 horas el gobierno local informó que se tenía reportado un incremento en el nivel del río, y ante ello se determinó la evacuación preventiva de algunas familias cuyas viviendas se encuentran cerca de la ribera del río, acción coordinada por parte de elementos de Protección Civil (PC), pues había desbordamiento menor.
La alcaldía habilitó la escuela primaria Melchor Ocampo, ubicada en el centro de Tepeji, como refugio temporal, en caso de que algún poblador decidiera acudir al punto para resguardarse.
Sin embargo, a las 22:30 horas se reportó que gradualmente el nivel del río está disminuyendo en la zona de La Chorcha.
Por otra parte, acuerdo a fuentes de seguridad, en la carretera estatal Tula-Tepeji, a la altura de Tlaxinacalpan se registra un encharcamiento de agua por fallas en el sistema de drenaje, luego de la lluvia que se registró en Tepeji.
Por la tarde las autoridades municipales de Tula de Allende y el gobierno estatal realizaron un monitoreo del río Tula con un dron, para conocer el nivel del río en el momento; luego de que se diera a conocer la crecida del río en Tepeji del Río la alcaldía tulense pidió a la población de las zonas afectadas por la reciente inundación evacuar, para evitar alguna afectación ante un posible incremento del nivel del río.
El gobierno emitió alerta para las colonias Denguí, El Carmen, La Mora, La Malinche, San Lorenzo, San Marcos, la UHP y la zona centro, en donde PC está invitando a las personas a evacuar de manera preventiva.