La tarde del sábado 23 de abril se reportó un connato de incendio al interior de una plaza comercial ubicada al sur de la ciudad, razón por la cual cientos de personas que se encontraban en la zona fueron desalojadas hacia el estacionamiento.
Fue al interior de una local de alimentos que se activo la alarma de incendios y se procedió a desalojar tanto al personal como a los visitantes de la plaza; posteriormente a la zona arribaron elementos de emergencia. Bomberos, protección civil y elementos de policía municipal para controlar el fuego y cerrar los accesos para evitar un incidente mayor.
Tras el hecho comenzó a dispersarse humo en los alrededores a la plaza, por lo que autoridades hicieron un llamado a la población a tomar precauciones y evitar trasladarse a la zona en medida de lo posible.
A través de redes sociales se informó también que el connato de incendio se encontraba bajo control, destacando que elementos de emergencias se encontraban realizando trabajos en la zona.
“En conjunto con Bomberos de León, se atiende un conato de incendio en la chimenea de un restaurante de Plaza Altacia. Todo está bajo control. En atención a los protocolos, preventivamente fueron evacuadas personas que se encontraban en el área de comida.”
En la plaza se encontraba también personal de Salud, quienes fueron trasladados a la zona desde la tarde del viernes 22 de abril tras habilitarse puntos de vacunación en dos de las plazas comerciales más grandes de la ciudad. Tras el incidente estos fueron también evacuados.
AIIL