Luego de ocho horas de audiencia, el director de Protección Civil del municipio de San Pedro, Ismael Contreras, abandonó en silencio el Palacio de Justicia.
El comandante del 911 fue citado por laFiscalía General de Justicia estatal en calidad de testigo para rendir declaraciones ante el Ministerio Público tras el colapso de una estructura durante un evento político en la colonia El Obispo el pasado 22 de mayo.
Acompañado por el asesor jurídico municipal, Rolando Garza, Contreras se mantuvo en silencio al salir de la audiencia.
Fue Garza quien proporcionó las declaraciones a la prensa, asegurando la colaboración del director de Protección Civil con la investigación.
"Acaba de rendir declaraciones, viene en calidad de testigo y está apoyando con toda la información que se requiere por la fiscalía", afirmó Garza.
Al ser cuestionado sobre la presentación de documentos como pruebas, Garza respondió de manera escueta.
“Ya sería la Fiscalía que determine", comentó.
Las dudas sobre la próxima etapa del proceso persisten, y al respecto, añadió que esperarán información por parte del fiscal.
El incidente, que resultó en la trágica muerte de nueve personas y dejó a cientos de lesionados, ha generado una investigación por parte de las autoridades para determinar las causas que llevaron al desplome.
Las autoridades continúan recopilando datos para esclarecer las circunstancias del colapso.
¿Qué pasó en San Pedro el 22 de mayo?
El pasado miércoles 22 de mayo se llevaba a cabo el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, misma que se encontraba en el escenario con Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia, y Martha Herrera daban un mensaje ante cientos de simpatizantes que esperaban disfrutar al grupo Bronco en lo que se tenía planeado fuera una fiesta.
Sin embargo, ráfagas de fuertes vientos provocaron que el escenario donde se encontraban los candidatos de Movimiento Ciudadano se viniera abajo cayendo donde se encontraba el público presente.
La pesada estructura provocó la muerte de 6 personas en el campo de béisbol y otras 3 más fallecerían en hospitales.
Además se generó un caos y terror por parte de los asistentes al ver a las personas tiradas, heridas y bajo una lluvia que se registró en el campo de béisbol.
Tras la fuerte movilización por parte de decenas de ambulancias y rescatistas de diferentes cuerpos de auxilio se logró trasladar a más de 100 personas a hospitales para su tratamiento médico.
- Te recomendamos Buscan a madre e hija estadunidenses tras desaparecer en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo Estados
ng