La noche de este jueves dos casas se derrumbaron a consecuencia de las obras de construcción que se realizaban en un terrero aledaño, ubicado en la calle Armada de México de la cuarta sección de Lomas de Chamizal de la alcaldía Cuajimalpa.
Alrededor de 15 personas resultaron afectadas tras el derrumbe, sin embargo, después del siniestro en la colonia col. Cumbres Reforma, no se reportaron personas heridas con lesiones, a pesar de que algunos vecinos fueron rescatados de los escombros.
- Te recomendamos Cuajimalpa capacita a servidores públicos y policías en temas de la comunidad LGBTTTIQ Comunidad
Minutos después del derrumbe, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México y de asistencia médica arribaron al lugar de los hechos para activar los protocolos de rescate y emergencia.
Momentos más tarde, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina acudieron para acordonar la zona, suspender actividades en la obra y poner a disposición de las autoridades a un trabajador que se encontraba en el momento del accidente.
Los elementos de Protección Civil informaron que se trató de un deslizamiento a consecuencia de una excavación profunda de una obra en construcción, que afectó uno de los pasillos y las colindancias de las viviendas afectadas.
Después de la emergencia, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba acudió a la zona para atender el caso de los damnificados por el derrumbe y garantizar la seguridad de los predios aledaños al derrumbe y la zona de excavación que ocasionó el siniestro.
“Ahorita, en este momento las familias afectadas serán trasladarlas a un hotel, se les va a dar el apoyo jurídico y después irán la Casa de Atención a la Mujer, que es una casa que tiene la alcaldía y se va a adecuar para que estas dos familias puedan estar ahí, en lo que se llega a una solución” señaló el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
CHZ