Exhiben penales déficit de 76% de custodios

Lou Anemone, ex jefe de la policía de Nueva York, mencionó que existe una infraestructura deteriorada, falta de medidas y rutas de evacuación, equipo contra incendios, además de goteras y vidrios rotos.

El proyecto COMPSTAT (Estadísticas comparadas) fue presentado en el Palacio de Gobierno. Foto: Jorge López
Eduardo Mendieta
Monterrey /

La seguridad de los internos y custodios de los tres penales de Nuevo León está gravemente comprometida por el déficit de 76 por ciento de celadores, exhibió el estudio de la empresa neoyorkina, Exiger Advisory LLC.

Al presentar el proyecto, COMPSTAT (Estadísticas comparadas) en Palacio de Gobierno, Lou Anemone, ex jefe de la policía de Nueva York y Daniel Alonso, ex fiscal de la ciudad de Nueva York, informaron que los custodios no pueden siquiera realizar maniobras sencillas como el poner orden en los centros penitenciarios.

Anemone señaló que existe una infraestructura deteriorada, falta de medidas y rutas de evacuación, equipo contra incendios, además de goteras y vidrios rotos.

COMPSTAT se originó en Nueva York como un sistema de gestión del desempeño del Departamento de Policía para reducir el crimen, con base en el análisis, correlación, explicación e identificación geográfica de focos rojos delictivos.

Los resultados de COMPSTAT se presentaron por parte de Exiger Advisory ante el Grupo de Coordinación, Iniciativa Privada, Sociedad Civil y demás funcionarios del Gobierno Ciudadano. 

En la presentación participó Nicole Saviñón, secretaria ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública.

LAS MÁS VISTAS