Exhiben primer vagón de monorriel en Parque Fundidora; ya se usan en China, Egipto y Japón

Presentaron el primer vagón que formará parte del monorriel de las Líneas 4 y 6 del Metro.

Monorriel del Metro de Monterrey. Leonel Rocha
Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León /

El primer vagón que será parte del monorriel de las Líneas 4 y 6 del Metro, similar a los que ya se utilizan en China, Japón, Egipto y Tailandia, estará para su exposición desde hoy y durante un año en Parque Fundidora.

El primer carro y que en su conjunto tiene una capacidad para más de 700 pasajeros, que no necesita chofer, es exhibido a un lado de la pista a la altura del Centro al Estatal de las Artes y el pista de patinaje.

El gobernador Samuel García Sepúlveda; Abraham Vargas, director de Metrorrey; Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, y directivos de la empresa asiática CRRC develaron el modelo del tren.

Foto: Leonel Rocha
"Este es el primer vagón que llega a la ciudad, desde noviembre que los vimos con los amigos de CRRC en China pues tenerlo enfrente y subirte es otro boleto", dijo el mandatario.

Los vagones se fabrican en la ciudad de Wuhu, China, y es parte de un proyecto de las Líneas 4 y del Metro que tendrá una inversión de 30 mil millones de pesos.

CRRC es una empresa que se dedica a la producción de trenes para pasajeros y equipos de tránsito ferroviario urbano. Han construido los vagones para líneas en Shanghai, Hong Kong, Singapur, Tailandia, Brasil, Bangkok, China y han construido más de 10 proyectos de monorriel elevado.

Samuel García, Abraham Vargas, Hernán Villarreal y directivos de la empresa asiática CRRC develaron el modelo del tren. Leonel Rocha

Además fueron los encargados de llevar a cabo el primer proyecto completamente automatizado y sin conductor de monorriel en China (la Línea 1 de Wuhu).

​nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.