Luego de los daños generados por las recientes lluvias que se presentaron en la zona metropolitana, la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó ayer en sesión un punto de acuerdo presentado por el diputado Félix Rocha Esquivel para exhortar a los 51 municipios del estado a mantener limpios los conductos de los drenajes pluviales.
El diputado del Partido Acción Nacional señaló que la zona metropolitana constantemente sufre de inundaciones durante las lluvias, a causa de falta de obras de infraestructura de drenaje pluvial.
“El área metropolitana de la ciudad de Monterrey siempre ha padecido secuelas de inundaciones por falta de obras de infraestructura de drenaje pluvial. No obstante lo anterior, sobre las obras ya construidas, es frecuente el fenómeno de que no se evitan las inundaciones por falta de desazolve de los conductos del drenaje pluvial por acumulamiento de desechos de cualquier tipo”, señaló el diputado.
En el exhorto se agrega también la petición a los 51 alcaldes a establecer campañas permanentes en redes sociales y en los medios tradicionales, para concientizar a los habitantes de la entidad a no tirar la basura en la vía pública e incentivar una cultura de limpieza.
Y con ello impedir que la basura acumulada y arrastrada por las corrientes de agua de lluvia tape las rejillas colectoras de aguas pluviales, evitando las inundaciones que producen daños materiales y causan lamentables pérdidas de vidas humanas.