En el pleno del Ayuntamiento, se aprobó una iniciativa que tiene como objeto de girar un exhorto, para que se considere la inclusión del gobierno de Guadalajara en los trabajos técnicos y consultivos relacionados con la Transparencia, el Acceso a la Información, la Protección de Datos Personales y la Rendición de Cuentas.
Esta iniciativa fue presentada por la regidora Ana Isabel Robles, luego de la reforma Constitucional del pasado mes de diciembre se busca consolidar una estrategia que salvaguarde y garantice estos derechos.
- Te recomendamos Firman ITEI y Canaco convenio a favor de la transparencia en Jalisco Comunidad
La edil Ana Robles, reafirmó que Guadalajara es pionera en la materia ya que ha fue la primera en el país en tener un Consejo Municipal en Transparencia y Ética Pública en 2004 y ha sido siempre evaluada en los primeros sitios a nivel nacional.
“Si bien falta la emisión de leyes secundarias, Guadalajara tiene que prepararse, porque un derecho humano debe protegerse a su máxima expresión”, aseguró.
Con la frase “Guadalajara ni un paso atrás en transparencia y combate a la corrupción”, la regidora concluyó su presentación.
MC