El Ayuntamiento de Altamira ha solicitado que se hagan modificaciones en el reglamento de API en este municipio para que puedan aplicar recursos en la reparación de la avenida de la Industria, ya que actualmente tienen prohibido invertir fuera de su recinto.
El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, explicó que actualmente las obras recaen solo en el municipio, pese a que los desperfectos son originados por las unidades pesadas que circulan hacia el puerto industrial.
“Si se hace la modificación sería excelente porque sí, de alguna manera le corresponde la carga de solucionar las vías carreteras y principalmente la avenida de la Industria que es la que más carga pesada lleva hacia el puerto industrial, así que tienen que entrarle a darle una solución a ese problema, porque son quienes usan esas vías a beneficio”.
- Te recomendamos Llegar al Torre Cantú cuesta hasta 300 pesos a pacientes y médicos Ciencia y Salud
Zaleta Alonso, mencionó que antes el reglamento interno sí lo permitía, pero ahora no les permite sufragar gastos fuera de su recinto portuario y el municipio tiene que costear el bacheo cada vez que se presentan las lluvias.
“El municipio se da la carga social del reclamo de las personas que a lo mejor se ven averiados en sus vehículos y en su patrimonio al circular por estas vías, por eso es conveniente que también aporte la API”.
JACM