Ante el posible atraso que tendrá la Ley de Movilidad, el colectivo Únete Pueblo exigió a los diputados dejar atrás los discursos mediáticos y sacar adelante las reformas necesarias para garantizar a los ciudadanos un transporte de calidad.
- Te recomendamos Gobierno debe de exigir a la Federación mayor apoyo para salud: PAN Política
La vocera y líder del colectivo, Rocío Montalvo, calificó como una “burla” el que los diputados digan que están en contra del incremento de las tarifas y que por otro lado no trabajen para revertirlo.
“Es una burla que nuestros diputados digan que están con nosotros y que estén en contra de tarifazo, pero lo lógico es que si están en contra, tienen que dar soluciones para ello, porque hasta ahorita nosotros vemos una muy mala calidad en el servicio”, expresó.
Lamentando así que se esté queriendo aplazar las reformas que se necesitan para brindar al usuario una movilidad de calidad.
“Es muy fácil como diputados decir, que están en contra del tarifazo, que están en contra del aumento del pasaje, estar en contra del mal servicio pero que no estén legislando para garantizar a los usuarios un servicio de calidad y una tarifa accesible”, señaló.
“Necesitamos legislación, necesitamos garantías, que no sólo digan que están en contra, queremos que ya saquen una Ley de Movilidad”, agregó la activista.
Respecto a este tema, refirió que acudieron con cada uno de los integrantes del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad para solicitarles su voto en contra del posible aumento del costo de los pasajes de los camiones urbanos, luego de detectar una serie de irregularidades en lo que se vio en la comisión de Costos y Productividad.
Además, Montalvo precisó que el pasado 8 de noviembre, les hicieron llegar un correo en donde les anuncian que hay una contrapropuesta de lo que ya se había aprobado en la mencionada comisión, en donde se elimina el aumento en la tarifa preferencial de las unidades sin clima.
Por lo anterior, estima que a más tardar la próxima semana el Consejo esté sancionado para tratar estos temas, en caso de que no se celebre nada en estos días, se volverán a reunir hasta el mes de diciembre.