Para el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Eduardo Gaona, la Fiscalía General de Justicia y la Auditoría Superior del Estado deben acelerar las investigaciones de los presuntos actos de corrupción del ex gobernador Jaime Rodríguez, conocidos durante su sexenio y los revelados por el actual mandatario estatal.
Esto luego de que MILENIO dio a conocer que pese a sus promesas de campaña, Rodríguez Calderón no combatió la corrupción, y al contrario, siguen saliendo más casos, como el del Isssteleón, Agua y Drenaje, Metrorrey entre otros.
"Es un tema integral, por un lado ir por los titulares que cometieron, El Bronco no estaba solo, tenía a Manuel González y otros funcionarios; no es posible que nos hayan dejado cuatro mil carpetas sin resolver", dijo.
El legislador dijo que desde el Congreso seguirán presionando para que los órganos encargados den resultados.
"En el caso de la Auditoría Superior del Estado, hemos visto muy pocos resultados; en el caso de la Fiscalía que dejó Canales, su funcionario, fue un sexenio desperdiciado en tema de luchar contra la corrupción. Ahora que tenemos nuevo fiscal, tenemos que apuntar nosotros como diputados, hemos hecho exhortos e iniciativas para promover que se muevan y lleven hasta las últimas consecuencias los procedimientos que ya se están integrando".
Añadió que parece una burla la actitud de Rodríguez Calderón, al publicar bromas en sus redes sociales, cuando dejó muchos casos pendientes por resolver.
"Se burló de nosotros todo el sexenio, no pudo culminar obras, las que empezó salieron raspadas por temas de corrupción, por temas de sus amigos, el Cobijagate, el dron, y se sigue burlando, ahora publicando memes, como si la realidad de Nuevo León estuviera para eso”, dijo.
- Te recomendamos Contemplan a Monterrey en planes de desarrollo Política