Grupo de padres de familia se manifestaron frente a un plantel del fraccionamiento las Haciendas 2 para exigir al alcalde Armando Martínez Manríquez, la instalación de una barda perimetral ya que existen más de mil alumnos que corren riesgo al estar expuestos al ingreso de personas en estado de ebriedad o bajo los influjos de estupefacientes.
Monserrat Suárez, vecina del referido sector, menciona que otro de los graves problemas es la presencia de cocodrilos, víboras y alacranes, mismos que rondan por la gran cantidad de maleza y desechos que se encuentran en los alrededores del inmueble que alberga las primarias Sor Juana Inés de la Cruz y 20 de noviembre.
La ama de casa refirió que está problemática tiene más de seis años en el fraccionamiento Las Haciendas 2, mismo que se ha acrecentado en los últimos siete meses tiempo en que está en funciones la actual administración municipal, quienes prefieren evitar atender de forma oportuna la demanda de las decenas de familias.
- Te recomendamos Altamira tiene en el olvido módulos de seguridad: colonos Comunidad
Señalan que solo en una ocasión después de ganar la contienda electoral, los visitó Armando Martínez Manríquez, quien les prometió la pronto reparación de la barda perimetral y empezaron una intensa campaña de limpieza para resolver de tajo la contaminación existente por los basureros clandestinos, lo cual hasta el lunes 4 de abril no se ha concretado.
“Ya no le creemos nada a Armando Martínez, solo nos usó para obtener el voto que lo llegó a ser alcalde, ahora nosotros le pedimos que de una vez por toda nos repare la cerca ya que nuestros niños corren un verdadero peligro, cada vez que acuden a sus clases presenciales en una escuela que fácilmente puede ingresar personas desconocidas”.
Situación que ha permitido que se acreciente los avistamientos de cocodrilos, víboras y alacranes, mismos que representan un grave peligro para todos los pequeñines que acuden a las clases presenciales en los turnos matutino y vespertino.
Por su parte Maricela Padilla Pacheco, Genoveva Pérez Montes y Ana Luisa del Ángel Real, coincidieron que otro de los problemas existente es la falta de alumbrado eléctrico en las inmediaciones de plantel, lo que da la facilidad a borrachos, drogadictos y amantes de lo ajeno, el poder escabullirse para cometer sus fechorías.
“El fraccionamiento Las Haciendas 2, es considerada muy peligrosa, por eso estamos exigiendo que se pongan a trabajar las autoridades, ya que no deseamos que sigan presentándose situaciones que pongan en riesgo la integridad de nuestros hijos que acuden a la escuela primaria”.
Ante la apatía del mandatario altamirense, el grupo de padres de familia exigieron que las autoridades municipales se pongan a trabajar de una vez por todas en la solución de inmediata de la problemática existente que afecta a los más de mil estudiantes de las escuelas primarias Sor Juana Inés de la Cruz y 20 de noviembre.
Ya que si no lo hacía amenazaron con manifestarse más enérgicamente en la carretera Tampico-Mante, en donde detendrán el paso de los automovilistas sin importarles las afectaciones que causaran a los ciudadanos.
SJHN