Exigen un docente para quinto grado en La Loma en Tezontepec de Aldama

Piden profesor de base para esta primaria en el municipio de Tezontepec de Aldama

Padres de familia exigen a la SEPH la asignación de un docente de base. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tezontepec de Aldama /

Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en Tezontepec de Aldama, exigieron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la asignación de un docente de base para el quinto grado.

Desde el martes los tutores del plantel ubicado en la comunidad La Loma se inconformaron por la falta de un docente al frente del grupo de quinto grado, por lo que pidieron la presencia de autoridades en materia educativa.

Precisaron que desde hace meses han realizado las gestiones correspondientes, sin que hasta el momento tengan una respuesta, lo que ha causado afectaciones en la impartición de clases para sus hijos.


Ante la solicitud acudió al plantel un funcionario de la SEPH junto con un representante de Gobernación Hidalgo, quienes escucharon el reclamo de los padres de familia, pero al no llegar a un acuerdo satisfactorio para los padres, decidieron retener a los funcionarios varias horas, como medida de presión para que las dependencias atendieran de inmediato sus demandas.

En respuesta a esto, la noche del martes la SEPH les informó a los padres que el miércoles les enviarían un profesor para cubrir la vacante y evitar más afectaciones para los alumnos y después de ese anuncio los tutores liberaron a los funcionarios.

Pero el miércoles la SEPH envió al plantel a una persona, sin perfil docente, para atender al quinto grado, lo que ocasionó la molestia de los tutores, quienes rechazaron el cambio y de inmediato exigieron que se les asignara un profesor de base y no un funcionario administrativo.

Recriminaron que en diversas ocasiones han acudido ante la SEPH y sólo les “dan largas” a su petición, pese a que es un tema que requiere anteón inmediata por el impacto entre los alumnos.

“Ya fuimos muchas veces con distintas personas de la SEPH para que nos hicieran caso, para que nos enviaran a un maestro porque nuestros hijos no pueden recibir clases como debe ser porque a alguien no se le da la gana enviar a un maestro”, dijo una de las madres de familia.

Por la tarde del miércoles se les informó nuevamente a los tutores que será este jueves cuando arribe una profesora para cubrir la vacante frente a grupo disponible; los tutores señalaron que estarán al pendiente del cumplimiento de esta promesa, y en caso de que nuevamente llegue alguna persona que no cumpla con el perfil docente, van a protestar.

Pidieron que las autoridades atiendan con mayor celeridad las problemáticas de las vacantes, toda vez que en este proceso existe mucha burocracia, lo que genera afectaciones al ciclo escolar en los planteles, en este caso el suyo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.