Con una guardia de honor formada por decenas de ciclistas y entre aplausos, fue despedido el ciclista Salvador Mayorga Gálvez, quien falleció durante el fin de semana tras ser atropellado por un automovilista.
Dicho accidente ocurrió sobre la carretera estatal Tula- Tlahuelilpan, donde el conductor de un Nissan March gris con placas HRB-916-D, arrolló al ciclista y aunque presuntamente fue detenido por policías municipales de Tula, estos finalmente lo dejaron ir, denunciaron familiares y conocidos.
Por lo ocurrido, el gobierno municipal de Tula que gobierna el alcalde morenista Christian Martínez emitió un comunicado en el que lamentó el deceso del ciclista y afirmó que se ha colaborado con las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido, proporcionando toda la información solicitada para integrar la Carpeta de Investigación con Número Único de Caso: 16-TLAX-2024-00958.
Además, se “ha dado la instrucción que de forma interna se inicien los procesos administrativos conducentes a fin de garantizar a la población que en el municipio no se tolerarán las malas prácticas, ni el ocultamiento de información que vulnere los derechos de los ciudadanos”.
Mayorga Gálvez fue despedido en la Parroquia de San Agustín, en la comunidad de Tepatepec, del municipio de Francisco I. Madero, de donde era originario.