Piden justicia por Yahir, estudiante que se suicidó en Pachuca por acoso; familiares protestan en palacio de Gobierno

De acuerdo a los familiares del menor de 15 años de edad, se quitó la vida tras sufrir acoso e intimidación de la prefecta de la secundaria

Familiares de Yahir protestan en Palacio de Gobierno. (Jorge Sánchez)
Milenio Estados
Pachuca /

Este mediodía del 21 de agosto, familiares de Yahir quien era estudiante de la Secundaria General no.9 en el barrio La Raza, de Pachuca, Hidalgo, protestan en Palacio de Gobierno para pedir justicia y que los atienda la SEPH, por el caso de bullying que se registró en el plantel.

Caso Yahir

Todo ocurrió en el mes de julio, cuando el menor fue víctima de agresión presuntamente por parte de la prefecta Pilar N.

Familiares señalaron que la agresión no fue la única que la docente cometió contra el estudiante, lo que paulatinamente le provocó depresión y que se privara de la vida. Los inconformes además responsabilizaron al director de la institución por no frenar el acoso contra el menor.

¿Qué se sabe del suicidio de Yahir en Pachuca?

De acuerdo con familiares, el adolescente de 15 años se suicidó por presunto acoso escolar por parte de la prefecta que se encargaba de cuidar de los salones y sus estudiantes y que en más de una ocasión lo humilló y lo maltrató física y psicológicamente.

Antes de cometer suicidio, el joven estudiante llamó a su familia y se despidió tras llegar al límite del acoso por parte de su prefecta, quien lo amenazó con no entregarle sus documentos escolares, entre ellos su boleta de calificaciones si es que no se cortaba el cabello.

Casos de bullying en Hidalgo

En marzo, el niño Adriel de 11 años de edad falleció tras ser víctima de bullying por dos de sus compañeros de la escuela primaría Benito Juárez de la localidad de El Xitzo del municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, y quien falleció tras estar cinco días hospitalizado con muerte cerebral.

Por ser menores de edad, los dos niños señalados de la agresión no fueron objeto de ningún proceso penal. El director Rufino Jiménez Reyes y Flor Isela Percastegui fueron destituidos.

Otro caso fue el del niño Miguel de siete años de edad perdió la vista en el ojo derecho de forma permanente por "perforación corneal", a causa de la agresión que sufrió a manos de otro niño dentro del salón de clases de la primaria Juan Escutia del municipio de Mixquiahuala.










LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.