Exigen liquidación tras cierre de tienda de telas en Tepeji

No les han informado sobre el motivo del cierre, argumentan empleados

Empleadas de Telas Parisina señalan despido injustificado y sin liquidación. (Francisco Villedad)
Francisco Villeda
Tepeji del Río /

La sucursal de una tienda de telas en Tepeji del Río fue cerrada sin que se les otorgue una explicación a los empleados, ni se les otorguen lo que les corresponde conforme a ley por el fin de la relación laboral, así acusaron trabajadores de dicho centro de trabajo.

Argelia Valadez López, gerente de la sucursal situada sobre la avenida Melchor Ocampo, explicó que este miércoles un representante de la empresa de telas acudió a la sucursal Tepeji del Río para informarle sobre el cierre de la misma, aunque no le mencionó los motivos.


“El miércoles a las 3 de la tarde me hablan por teléfono para decirme que se encontraba en el lugar el licenciado Diego Tapia, quien me comunica a mí que se va a hacer el cierre de esta sucursal”.

Dijo que incluso le pidió al representante de la firma que liquidara conforme a ley a los nueve empleados de la sucursal, pero la respuesta fue negativa. “Posteriormente le pido la liquidación para mis compañeros y para mí, y él en ningún momento dice tener nada por escrito, que se tiene que llevar un proceso, y eso hasta que termine”.

Insistió con su petición frente a sus compañeros, pero el representante de la empresa de telas presuntamente le indicó que la firma no liquidaba a nadie. “Le dije nuevamente enfrente de todos, y me dice que aquí no se da liquidación a nadie, que nada más se da finiquito, que sabemos que la empresa no da liquidación a nadie”.

Algo que, dijo Valadez López, es injusto, pues la firma debe acatar la normativa laboral, por lo que pidió una solución; “no es justo, sabemos nuestros derechos; tengo 13 años laborando para esta empresa y requiero una solución”.

Solicitó la intervención de las autoridades, entre ellas la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), para evitar que se cometa una injusticia laboral.

Por su parte Rocío Dolores Robledo, encargada del área de mercería de la sucursal, dijo que “el contador llegó y solo se dirigió a la gerente, sin decir nada a los empleados, y la gerente es la que nos comunica que esto se cierra, pero no nos han dicho cuál es el motivo por el que se cierra esta sucursal”.

Expresó que los nueve empleados desean que se cumpla con la ley y se les liquide, porque ellos no están renunciando a su empleo. “Lo que queremos saber es a cuánto ascenderá nuestra liquidación conforme a la ley, porque el señor solo maneja que es un finiquito, y esto no es un finiquito porque la empresa está cerrando la sucursal y nosotros en ningún momento estamos renunciando”.

LAS MÁS VISTAS