Diputados locales y regidores del PAN e independientes solicitaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) revisar las presuntas violaciones por parte del municipio de San Pedro Garza García en las obras que se edifican en el arroyo El Capitán como parte del parque del mismo nombre.
Las diputadas Ivonne Bustos, del PVEM, y Claudia Caballero, del PAN, así como los ediles, el albiazul Ernesto Chapa y la independiente Marcela Dieck Assad, pidieron la intervención de la autoridad federal.
- Te recomendamos Vive Nuevo León segunda ola de covid, revela alcalde de San Pedro Comunidad
En el edificio sede de la Profepa, los legisladores y regidores solicitaron iniciar una revisión exhaustiva sobre las obras que actualmente lleva el ayuntamiento de San Pedro Garza García en el Parque conocido como “El Capitán” (antes Parque Central), ubicado en las calles Vía Valeria y Monte Palatino, en la colonia Fuentes del Valle.
Bustos y Dieck señalaron que existen indicios que el municipio contraviene la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, La Ley de Aguas Nacionales y el Código Penal para el Estado de Nuevo León en su “Título Vigésimo Octavo Delitos contra el Medio Ambiente".
"Tiene que ver con violaciones a la Ley y consolidan delitos ambientales, lo que buscamos es que la autoridad federal vaya y dé seguimiento a sus propias actuaciones que habían hecho como los sellos de clausura que los vecinos han dado cuenta que se encuentran en las obras de los parques", dijo Bustos.
Por su parte, la edil independiente, Dieck Assad cuestionó que continúan realizándose las demoliciones y construcción de los parques sin los permisos de construcción requeridos.
"Hay que tener permisos como todos los ciudadanos cuando van a construir en sus casas, tienen que tener permisos y para hacer un parque también se requieren, al igual que los estudios de impacto ambiental", señaló.