A través de las mesas de seguridad hacen un llamado para que se refuercen la vigilancia alrededor de los planteles educativos, como es el caso del Cbtis 164, ubicado en la colonia Ampliación Unidad Nacional, donde una alumna fue asaltada y despojada de sus pertenencias a plena luz del día.
Al respecto, el alcalde de ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que es grave esto que está pasando, donde una estudiante narró que fue amagada con arma punzo cortante y despojada de su teléfono celular y cartera.
- Te recomendamos Vigila Semar playa Miramar con unidades acorazadas en Ciudad Madero Comunidad
Que pasó?
Afortunadamente no pasó a mayores al no haber daño en la integridad física de la estudiante y la denuncia ya fue presentada ante el ministerio público para dar con el responsable de estos hechos.
“Tenemos cámaras del C-4 ya está la Guardia Estatal y las Fiscalía tras el agresor para que ese caso no quede impune, lo único que sí pedimos es que, es bien importante la denuncia, porque si no denuncian, si agarran al asaltante, al poco tiempo saldrá libre; nosotros no vamos a tolerar ninguna agresión a ningún ciudadano, claro que condenamos ese hecho, no le puedo llamar un hecho aislado, es algo que sucedió y ya se está investigando”.
- Te recomendamos Registra fin de semana ola de accidentes viales en sur de Tamaulipas Comunidad
El presidente municipal destacó la importancia de que exista presencia de elementos de la Guardia Estatal en el módulo que se localiza en esta plaza aledaña al plantel educativo, donde anteriormente estaban asignados los elementos de la Guardia Nacional; sin embargo, fueron removidos por sus superiores.
“Este módulo se lo habíamos dado a la Guardia Nacional, pero cuando tuvieron un reacomodo ahí se quedó ese espacio, el cual ahora lo ponemos a disposición de la Guardia Estatal, para que se instalen ahí”.
VLSS