Luego de que la basura sigue presente en distintos puntos de las calles de la ciudad, el coordinador de la Comisión de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Pachuca, Guillermo Ostoa Pontigo, dio a conocer que mandará llamar tanto al secretario de Servicios Municipales, Erik Chávez Saldívar como al director de Sanidad, Alejandro López Sierra, para que den un informe detallado por ruta de lo que está sucediendo.
“Necesitamos que se apliquen, que hagan los recorridos como deben de ser”, sostuvo, al tiempo de enfatizar que no puede ser que se siga viendo tanta basura en las calles de la capital hidalguense.
Indicó que él recibe a diario reportes de basura en las calles de las colonias Santa Julia, San Cayetano, el Centro Histórico, Flores Magón, la Morelos y la Aquiles Serdán.
“Diario me están reportando algunos vecinos que tienen la situación de la basura en sus calles y diario estoy reportando al secretario de Servicios Municipales Erik Chávez y ha respondido”, dijo.
El regidor afirmó que es preocupante lo que está sucediendo con los residuos en la capital del estado, sin embargo, reconoció que es la misma gente la que saca su basura a las calles a pesar de que los camiones hacen su recorrido para recogerla.
“Los camiones están pasando, lamentablemente los vecinos tienen la mala costumbre de que salen a trabajar y sacan su basura en automático aunque ya hayan pasado los camiones y eso obviamente trae como consecuencia que la gente con que vea una bolsa afuera en la esquina empiezan a sacarla todos los demás y una mala costumbre que tenemos que vencer”, aseveró.
Consideró que no afecta en nada el que las personas tengan una bolsa de basura en su casa y esperen hasta que pase el camión recolector para sacarla a la calle y se la lleven en los días y horas que corresponden.
Finalmente, Ostoa Pontigo hizo un llamado a las personas a ser conscientes y no sacar su basura a las calles cuando no toca que pase el camión recolector, “que esperen a que pase el camión para que saquen la basura, nosotros mismos estamos ensuciando nuestra propia ciudad, estamos provocando situaciones de fauna nociva”.