Baches y alumbrado insuficiente, la principal herencia de los nuevos alcaldes de Tamaulipas

Ciudadanos dan su opinión sobre problemas que corresponde resolver a sus gobiernos y estos son los principales.

Así mismo citaron la ineficiencia en el servicio de limpieza y recolección de basura. Foto: (Especial)
Cristina Gómez
Tampico /

Los baches en calles y avenidas así como el alumbrado público insuficiente, son considerados por los tamaulipecos como los principales problemas de competencia municipal que se deberán priorizar en los trienios que arrancan.

En Tampico se reciben los problemas como herencia, mientras en Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, los gobiernos reelectos dispondrán de tres años más para atender las deficiencias.

Como parte de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) el Inegi incluyó un apartado en donde sondea la percepción sobre los problemas más importantes de las principales ciudades.

Por Tamaulipas incluye a Tampico, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, preguntando a ciudadanos de 18 años y más su opinión sobre problemas que corresponde resolver a sus gobiernos.

Exigencias de tamaulipecos 

Después de los baches en calles y avenidas y el alumbrado público insuficiente en las colonias, citaron la ineficiencia en el servicio de limpieza y recolección de basura y parques y jardines descuidados.

Hicieron notar la necesidad de contar con una mejor infraestructura de vialidad para evitar los embotellamientos de las unidades que circulan por sectores de mayor tráfico, sobre todo en horas pico.

En la encuesta, con corte al segundo trimestre del año, los baches fueron señalados por el 52% de los ciudadanos de Tampico, el 88% en Reynosa, el 79% en Nuevo Laredo y el 93% en Victoria.

Respecto al alumbrado público insuficiente, lo mencionó el 46% de los encuestados en Tampico, el 72% en Reynosa, el 58% en Nuevo Laredo y el 64% en Victoria.

En cuanto a la ineficiencia en la recolección de basura, en Tampico fue el 23%, en Reynosa el 47%, en Nuevo Laredo el 33.8% y en Victoria el 43%.

Finalmente, ven parques y jardines descuidados el 23% en Tampico, el 67% en Reynosa, el 34% en Nuevo Laredo y el 53% en la capital del estado.

Este martes primero de octubre arrancaron las nuevas administraciones municipales en Tamaulipas, sin embargo, de estas tres ciudades solo Tampico renueva gobierno con Mónica Villarreal, en tanto que Carlos Peña, Eduardo Gattás y Carmen Lilia Canturosas, repiten en Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo, respectivamente.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.