Visitar un domingo el barrio del Expiatorio, acompañado de la familia o de los amigos, es una tradición que en los últimos años ha logrado consolidarse como parte de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad de Guadalajara.
- Te recomendamos Plaza de la República, más que una explanada para venta de antigüedades Comunidad
Y es que además de la belleza arquitectónica de estilo neogótico, con la que cuenta el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, en sus alrededores podemos encontrar todo tipo de opciones gastronómicas, culturales y recreativas que nos harán pasar una tarde agradable.
Caminar por el andador de la calle Escorza, continuando por un costado de la plaza, definitivamente despertará nuestro apetito, ya que los deliciosos aromas que emanan los tradicionales tamales, los tacos, las hamburguesas, los puestos de elotes y los distintos postres, sin duda obligarán a quienes por ahí pasen, a detenerse y saciar el antojo, sin dejar de lado oferta gastronómica vegana, ubicada por el lado de la avenida Enrique Díaz de León, ideal para todas aquellas personas que busquen una variante más natural.
Siguiendo con el recorrido, en diferentes puntos, se pueden encontrar todo tipo de accesorios realizados a mano por los artesanos, que trabajan distintos materiales, dándole forma a complejas y coloridas figuras que indudablemente, atraen la atención de visitantes, que en su mayoría, regresan a casa luciendo una pulsera, un collar o un anillo.
Además, para los amantes de la danza, ya sea en la práctica o en la apreciación, existen clases y exhibiciones de danzón, en las que los participantes, engalanan el lugar con sus vestuarios y sus refinados pasos de baile, atrayendo las miradas de todos los asistentes.
Cuando la noche comienza a caer, las funciones de cine al aire libre y las presentaciones de grupos musicales, se convierten en la mejor manera de terminar el fin de semana.
Por eso, visitar el Expiatorio se convierte en una experiencia llena de colores, sabores, sonidos y momentos llenos de alegría, combinación ideal para cargarse de energía antes de iniciar la semana.
MC