El deslave en las obras de un paso a desnivel en la avenida Paseo de los Leones se debió al reblandecimiento del terreno a causa de una red de agua potable que se instaló desde hace tiempo, aseguraron autoridades del municipio de Monterrey.
Durante un recorrido de supervisión de los trabajos, el secretario de Infraestructura Sostenible del municipio, Guillermo Hernández, aseguró que no hubo ningún riesgo para los automovilistas ni para los trabajadores.
- Te recomendamos Black Hawk se ha utilizado para disuadir entrada de grupos criminales a Nuevo León: Palacios Pámanes Comunidad
"Este carril que hasta ayer estaba en operación era de un ancho de unos 5 metros aproximadamente, lo que se cayó fue menos de 1 metro entonces aun así, el carril hubiera quedado acondicionado para circular, pero decidimos, junto con Tránsito y con Protección Civil adelantar el cierre", mencionó.
Además, señaló que iban a desgajar la zona ayer miércoles, por lo que lejos de perjudicar, se adelantaron los trabajos.
"El objetivo era cerrarlo desde hoy en la mañana, simplemente nos adelantamos medio día en el cierre y la estabilidad de todo el terreno es buena, estamos en las faldas del cerro, es roca entonces eso nos da la confianza de que no va a suceder otro deslave", dijo.
El funcionario indicó que al momento tienen un avance del 40 por ciento de las obras en ese sector, y estiman abrir más carriles a finales de mayo.
"La construcción va en tiempo y forma, de hecho, vamos un poquito más adelantado de lo previsto, estamos planeando que para finales de mayo estaríamos pudiendo abrir un poco más de carriles, la idea es quedarnos con estos 4 e ir incorporando más opciones para la ciudadanía", agregó la encargada del despacho, Betsabé Rocha.
Hernández informó a la ciudadanía que, de manera temporal, la vuelta a la derecha de Leones hacia Puerta de Hierro estará cerrada, por lo que las personas que se dirijan a esa zona podrán usar las avenidas Paseo de Cumbres o Monte Everest para llegar a Cumbres Madeira, y desde ahí podrán incorporarse a Puerta de Hierro, o bien, continuar hacia Cumbres de San Agustín para llegar a Paseo de los Leones.
nrm